lunes, 4 de enero de 2010

" Estallo el Verano"

No solamente en los titulares de Crónica T.V. como cada año anuncian que “Estallo el Verano”. En la Agenda de la dirigencia política con aspiraciones a representarnos figura la Ciudad de Mar del Plata como punto de partida para sus Campañas Electorales.

El “Terremoto Político” invadirá nuestras calles con Folletos, Banderines, Remeras, Viseras entre largas caminatas por las playas repartiendo besos y porque no la típica foto con algún niño o niña, que puede que enternezca a la Señora Zulma Lobato.

La Eterna Señora de la Televisión Argentina Mirtha Legrand, tendrá que recibir y sentar a su mesa a cada uno de ellos, preguntándoles en un estilo renovado como nos tiene acostumbrado año a año, exactamente lo mismo que hace décadas.

No se sientan mal al escucharlos. Es algo así como los Padres que se van cuando naciste y regresan una Navidad!!! Queriendo, como muchos saben, sobre un manto de olvido o negación contarnos que son la solución a nuestras vidas.

No voy apelar a la Terrorífica frase “Cuando vos fuiste yo fui y vine varias veces” ( Viste? La utilizan como el Diploma de la Universidad de la Vida) Pero si que soy un Boludo que hace 52 años veo, escucho y leo lo mismo.

Cuando trascurría mi edad del Pavote, hoy llamada Adolescencia, mi Padre me llevo a un Mitin Político. Grata sorpresa me lleve al escuchar a un Candidato que decía trabajar para dejarnos un País mejor; imagínate un hombre grande que me prometía Libertad, Trabajo, Educación, Justicia, Paz y ahora creo que te regalan computadoras.

Que se dedicarían a la Salud y arreglarían los Hospitales. Que se dedicarían a la Educación y arreglarían Las Escuelas. Que se ocuparían de La Seguridad y arreglarían patrulleros y cárceles. Hace más de Tres Décadas que lo escucho de las mismas bocas y caras, ahora renovadas con algún Lifting y/o Colágeno.

Se que la política no les cabe ni ahí, pero si Tu Futuro. Fíjate.

Alejandro Ruiz de la Vega